Corchete logra la quinta plaza en el nacional en 50 kilómetros marcha

El torrevejense Luis Manuel Corchete Martínez finalizó el domingo en la quinta posición en el Campeonato de España de 50km marcha en ruta disputado en Torrevieja. El marchador salinero, perteneciente al Club Atletismo Torrevieja, luchó hasta el final por una medalla, quedándose a las puertas del bronce.

El evento deportivo organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y contó con la colaboración del Club Atletismo Torrevieja y numerosos patrocinadores locales. Fue un éxito rotundo de organización, así como, de participación, ya que fueron más de 400 atletas los que marcharon por las calles del centro de la ciudad, con una gran influencia de público que no dejó de animar a todos los participantes.

Corchete pone así el punto y final a los 50km ya que a partir del 2021 la distancia será rebajada a los 35km, en sus palabras “Hoy ha sido un día muy especial para mi, hacía  mas de 21 años que no competía en mi ciudad en un nacional. He luchado hasta el final por la medalla de bronce, pero no ha podido ser, me he quedado sin fuerzas en los últimos 10 km pero con el aliento del público lo he podido superar. Los últimos 100 metros entrando a meta los voy a recordar toda mi vida, ha sido impresionante ver tanta gente animándome»